Colón de Santa Fe avanzó decididamente hacia su clasificación para la Copa Libertadores de América 2010 porque venció a Argentinos Juniors 2-0, en el estadio Brigadier General Estanislao López, de la capital santafecina.
El eterno Esteban Fuertes convirtió de penal al minuto de juego y el propio Bichi (goleador del equipo santafecino) repitió en el complemento (a los 19 minutos) de la misma manera.
Este triunfo también le permite a los Sabaleros mantenerse en la lucha por el título del torneo Apertura, ya que se ubican a cuatro puntos de los líderes, Newell’s Old Boys y Banfield.
La victoria de los dirigidos por Mohamed no admite discusiones luego de un balance general del encuentro. No sólo porque tuvieron más pelota durante todo su transcurso sino porque llegaron más y mejor que la gris versión del conjunto de Borghi.
Igual, los visitantes trataron de reaccionar en el complemento pero marcaron dos goles viciados de nulidad por posición adelantada.
El primer gol de Fuertes fue en el amanecer del partido y le dio confianza al local para encarar todo el primer tiempo. Y, en el complemento, cuando el visitante buscaba el empate, una infracción dentro del área a Bertoglio le permitió al propio Fuertes darle cifras definitivas al partido.