Godoy Cruz metió un triunfazo, le ganó 1-0 a Colón y salió de la zona de descenso. Por la fecha 6 de la Liga Profesional 2022, el Expreso obtuvo tres puntos importantísimos como local, logró su tercera victoria consecutiva en esa condición y hundió en los promedios a Patronato y Aldosivi. Además, se ubica ahora con diez puntos en la cuarta ubicación. Por el lado del Sabalero cuidó a los titulares pensando en los octavos de vuelta frente a Talleres por la Copa Libertadores.

El Tomba dominó en la primera parte desde el control de la pelota, pero no fue punzante en la faceta ofensiva por lo que no pudo romper con la paridad. Por su parte, el Sabalero apostó a un equipo alternativo y le costó generar peligro en el arco controlado por Diego Rodríguez.

Ya en el complemento, los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez mantuvieron la idea de juego del primer tiempo y por esa vía lograron abrir el marcador. A los 11 minutos, Salomón Rodríguez sacó un gran centro y Tadeo Allende, que iba a ser reemplazado, la empujó sin resistencia alguna. A partir de la apertura del resultado, los mendocinos no sometieron al conjunto de Julio Falcioni, pero tampoco sufrieron demasiado.

Mientras que en Liniers, Atlético Tucumán dio el golpe sobre Vélez al superarlo por 1-0. Para el equipo de Lucas Pusineri anotó Manuel Capasso a los 18" de la primera etapa. El Decano se ubica junto a Godoy Cruz con diez unidades. Mientras que el Fortín guardó sus jugadores para la revancha por la Libertadores ante River.

A su vez, en Victoria, Tigre y Talleres no se sacaron diferencias al igualar 1-1. Víctor Cabrera abrió la cuenta para el Matador, igualando ya en el complemento Martín Catalán.