Último podio. Gabriel Da Rold viene de subirse al podio en el Top Race Series y tuvo revancha tras el abandono en San Juan.

Este fin de semana se presentará el Top Race en el autódromo de Río Cuarto y habrá nada menos que seis sanjuaninos, por primera vez en el año y producto de la incorporación de Gabriel Abarca. Así, cuando mañana comience la actividad con las pruebas libres y los entrenamientos, en Top Race Series estarán Fabricio Persia, Fabián Flaqué y Gabriel Da Rold; mientras que en Top Race Junior lo harán Ariel Persia, Nicolás Luluaga y el debutante Abarca.

A principios de año, en la categoría sólo estaban Persia (actual líder del campeonato en Series) y Flaqué. Luego se sumó Da Rold y en paralelo, Ariel Persia y Nicolás Luluaga. Ahora, quien anunció su incorporación fue Abarca, piloto que del rally y el rally cross pasará a la pista a nivel nacional en el TR Junior, tras haber haber hecho sus primeras armas en autos con ruedas lisas en el Zonal Cuyano. El albardonero correrá con un Toyota que alista el equipo del expiloto Yoyo Maldonado y en sus laterales llevará el número 18.

El tándem de sanjuaninos llegará hoy a Río Cuarto y mañana comenzará la acción con los entrenamientos. El sábado se disputará la clasificación y el domingo, las finales. La particularidad es que este fin de semana el Top Race hará dos carreras (a las 11,15 y a las 12,10); mientras que el TR Series y el Junior correrán juntos, a las 10,10.