Regreso. Antonio Mohamed será el entrenador de Huracán tras la salida de Gustavo Alfaro.

Antonio Mohamed será el nuevo DT de Huracán y su nombramiento será oficializado una vez que se rescinda el contrato de Gustavo Alfaro, quien se hará cargo de Boca, informaron ayer fuentes del club.

Para el "Turco" Mohamed será su cuarta etapa al frente del "Globo": estuvo en las temporadas 2005-06, 2006-07 (entre ambas tuvo un breve paso por Chiapas, de México), y 2013.

Su experiencia más reciente fue en Celta de Vigo, de la liga española, del que debió alejarse por los malos resultados.

Mohamed, un hijo dilecto de Huracán, también dirigió en el país a Colón de Santa Fe e Independiente y la mayor parte de su trayectoria como DT la hizo en México: además de Chiapas condujo a Zacatepec, Morelia, Querétaro, América, Tijuana y Monterrey.

Si bien aún resta la confirmación oficial, Mohamed se reunió con Alejandro Nadur y terminó de acordar los detalles contractuales. Así, el entrenador iniciará su cuarto ciclo en la institución de Parque Patricios. Su primer etapa fue en el 2005, volvió en el 2007, año en el que ascendió a Primera, y la última, en el 2013.

En esa oportunidad, tras cinco derrotas consecutivas, el DT tuvo que renunciar ante el mismo presidente que lo convocó para reemplazar a Gustavo Alfaro. En total, dirigió 105 partidos, ganó 47, empató 23 y perdió 35. Una vuelta facilitada por el propio Alfaro y hasta por Boca que con su decisión tuvo que aportar para destrabar el contrato del exentrenador.

El debut

Un clásico

El primer gran compromiso para el Turco Mohamed, será nada más ni nada menos que el clásico postergado frente a San Lorenzo, que se jugará el 20 de enero en el Nuevo Gasómetro.