El anfitrión. Zibi Bartman abrió la cena indicando que se siente tan a gusto en San Juan y con el club que buscaba agasajar a la delegación.

El punta polaco Zibi Bartman ya venía mostrando su constante preocupación para que UPCN a pleno estuviera cómodo en su país, tratando de estar atento a todos los detalles. Y una vez que el equipo llegó a Rzsezow para jugar contra el Asseco Resovia, por la noche tuvo un gesto muy particular que sorprendió al plantel y a los dirigentes de la delegación. Es que ofreció una cena con comida típica de Polonia y fueron nada menos seis platos diferentes. Y de postre hubo una torta para celebrar el cumpleaños del opuesto Manuel Leskiw Auer.

Bartman había dicho que en la primera noche en Rzsezow quería agasajar al equipo con una cena, pero lo que nadie sabía era lo espectacular que iba a ser. Para eso, la brindó en un coqueto salón del Hotel Rzsezow, en la planta más alta y de paredes vidriadas, para ver toda la ciudad. "La idea es que prueben comida bien polaca, las más tradicionales", dijo Zibi. Así, el primer plato fue befsztyk tatarski, que es carne cruda, una comida que acá preparan desde hace más de 400 años; luego no podía faltar la sopa, pues Zibi explicó que es el "país de la sopa"; mientras que hubo tres variedades distintas de pierogi, otro de los platos típicos que consisten en pasta rellena. El sexto plato fue un exquisito pato con manzanas. El presidente de UPCN, Pepe Villa, y el DT, Fabián Armoa, agradecieron el gesto de Zibi y destacaron la hospitalidad polaca.