Sarmiento se llevó ayer una gran victoria sobre Belgrano en Córdoba 2-1 en el debut de Jorge Burruchaga como entrenador y superó a Temperley en los promedios, aunque por ahora sigue en zona roja.

El uruguayo Adrián Balboa marcó los dos goles de Sarmiento a los 3 y 33 minutos del primer tiempo y Claudio Bieler, de tiro penal, descontó a los 12 de la etapa final. En una sinfonía de errores de la defensas en los primeros minutos, fue Sarmiento el que sacó rápido provecho porque en un tiro libre de Fornari, Balboa saltó ante la pasividad de los centrales locales y marcó el primer gol. Otro blooper de la defensa terminó en el segundo gol, tras un centro que conectó Balboa para marcar al primer palo.

Satisfecho. El director técnico Jorge Burruchaga, quien debutó ayer en su cargo en Sarmiento, valoró que “los muchachos pudieron sumar y sirve para afrontar de otra forma lo que viene para superar este momento. El primer tiempo fue bárbaro”.

En el segundo periodo del partido, Belgrano volvió a ir a la carga y a los 12 llegó el descuento del penal fuerte y bien pateado por Bieler, tras una salida en falso de Chiarini que terminó con sus puños en la cara de Matías Suárez y no hubo posibilidades de discutir el fallo de Néstor Rapallini.

En lo que quedó del partido Chiarini salvó dos veces el arco de Sarmiento, que sumó tres puntos clave de cara a su objetivo de mantener la categoría.