En la red. Melgarejo ataca ante el bloqueo que le proponen Gómez, Ramos y Cavanna. El heptacampeón sumó ante Obras su segundo triunfo en la Liga Argentina.

 

El muy buen partido que entregaron UPCN y Obras en el adelanto del séptimo weekend de Liga de Vóleibol Argentina dejó aspectos destacados tras la remontada de Los Cóndores, que perdían 0-2 y ganaron 3-2. Y entre los que más resaltan aparece la cantidad de bloqueos de los vencedores, que resultaron claves en la recuperación. En total UPCN sumó 23 puntos por esa vía, a la vez que el otro pilar fue el opuesto polaco Zbigniew Bartman, quien anotó 31 puntos y fue máximo anotador del partido.

A los conducidos por Fabián Armoa les costó entrar en ritmo de juego, a la vez que Obras mostró buen poder de fuego con el cubano Melgarejo (cerró con 19 puntos) y el sanjuanino Quiroga (15). Sin embargo, UPCN levantó desde el tercer set, en el que sumó siete puntos de bloqueo, a la vez que en el cuarto parcial fueron ocho (casi la misma cantidad de todos los tantos de Obras en esa manga, que cerró 25-9); mientras que en el trie break anotó cuatro, que fueron consecutivos y en el cierre del partido.

Para tomar dimensión de los 23 puntos de bloqueo de UPCN, el comparativo con Obras es que sumó sólo cuatro a lo largo del partido. Fue prácticamente un set completo desde esa vía y a su rival le costó superar ese fundamento de Los Cóndores. El máximo bloqueador fue el central Martín Ramos, con ocho tapas (14 puntos en total).

En Obras, sus números más importantes pasaron por la recepción, al jugar al 74%; a la vez que en ataque jugó al 56% y 47% en los dos primeros sets, para luego caer al 33% en los restantes, los que terminó perdiendo.

 

Ataque

26 Puntos de ataque sumó Zbigniew Bartman, además de 4 de bloqueo y 1 de saque, para totalizar 31 tantos en el partido.

 

Cubano

44 El porcentaje de ataque de Osniel Melgarejo, quien sumó 19 puntos (16 de ataque, 1 de bloqueo y 2 de saque).