Partidazo. En Liniers, el local fue mucho más en el primer tiempo y se fue al descanso ganando por dos tantos, aunque no lo pudo aguantar ante el último campeón doméstico.


Vélez y Racing empataron anoche, 2-2, en un emotivo encuentro jugado en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Néstor Pitana, por la segunda fecha de la Superliga.

Los goles para Vélez fueron señalados en el primer tiempo, por Nicolás Domínguez y Maximiliano Romero (33 y 42 minutos, respectivamente). 

Los de la entidad de Avellaneda los marcaron en el segundo período Nery Domínguez e Iván Pillud (11 y 42m., respectivamente).

En el primer tiempo, dentro de un desarrollo intenso y emotivo, Vélez se mostró superior a su adversario, pese a que las primeras llegadas de Racing fueron más profundas.

Los dirigidos por Gabriel Heinze se pusieron en ventaja tras una excelente maniobra colectiva, interpretando lo que pregona el entrenador: la culminación de Nicolás Domínguez, filtrándose por la izquierda e internándose en el área adversaria, fue exquisita. El segundo llegó un rato más tarde, a los 42m., con otra filtración a espaldas de Pillud para que Bouzat, en esta ocasión, desbordara y enviara el centro que empujó Romero al gol. 

En el segundo período, Racing comenzó a prevalecer por su mayor empuje que fútbol, ante un rival que no pudo mantener el buen juego y la profundidad que había presentado en la etapa anterior. El último campeón del fútbol argentino pudo llegar al gol. Fue a través de una jugada de pelota detenida en la que Matías Zaracho asistió a Nery Domínguez, que definió (11m.). Con el descuento el desarrollo ganó en emotividad. Máxime cuando Racing logró igualar en una rápida jugada en la que Darío Cvitanich filtró un pase entre líneas para que Pillud se recuperara de las ventajas que había dado en la marca y decretara la paridad final.

Lo que viene

  • La 3ra

Por la tercera fecha, Vélez visitará a Lanús, y Racing recibirá a River, en el clásico más antiguo del fútbol argentino, en el estadio Presidente Perón, en fecha y horario a confirmar, pero dentro de dos semanas.