De un lado Adolfo Cambiaso y del otro, Facundo Pieres. Mano a mano, frente a frente con sus equipos de polo para definir mañana la 121ra edición del Campeonato Argentino Abierto de Polo, en Palermo, el principal torneo mundial de este deporte.
Desde las 16.30 horas (por ESPN Extra) se vivirá una nueva edición del clásico moderno pues estos dos equipos se quedaron con las últimas nueve edición del certamen: 6 para La Dolfina y 3 para Ellerstina.
Un plus que tiene esta definición pasa por saber si el equipo de Cambiaso, actualmente el mejor jugador del planeta y con sus habituales 10 de handicap, logra una vez más la ya célebre Triple Corona, pues ya se quedó con los Abierto de Tortuguitas y Hurlingham.
¿Cómo llegaron a esta final que tendrá colmada las instalaciones de la Catedral del Polo? La Dolfina se adjudicó de manera invicta y demostrando su poderío el Grupo A; mientras que Ellerstina sufrió bastante más para quedar de líder en el B.
Por más que una final hay que jugarla para ganarla, en los papeles es favorita La Dolfina, sin dudas el mejor equipo hasta el momento de la presente temporada de polo. Cuenta con 40 de handicap y tiene, además del genial Cambiaso, a jugadores como David Stirling que hacen muy bien las veces de actores secundario. Del lado de Ellerstina, los hermanos Pieres, Facundo y Gonzalo (ambos con 10 de handicap), lideran a una formación que llega de punto a la definición en Palermo.
Serán ocho chukkers de pura adrenalina y con la Copa esperando a su dueño.

