El duelo entre UPCN y Obras que mantiene en vilo al ambiente del vóley en la provincia tendrá hoy su cuarto capítulo de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina. Desde las 22 y en el Aldo Cantoni, el heptacampeón recibirá a Obras y al concluir la noche sucederá una de estas cosas: o UPCN logra empatar la serie para forzar el decisivo quinto partido o el de la calle 25 de Mayo se mete por primera vez en la final de la Liga desde que se juega como tal en 1996.


El cruce es liderado 2-1 por Obras y por eso está a un triunfo de lograr la clasificación a la final del certamen, en la que ya espera Bolívar tras haber eliminado a Libertad Burgi. UPCN, en tanto, se impuso el jueves pasado en un choque infartante y por eso logró descontar para mantenerse más vivo que nunca.


Por eso esta noche volverá a vivirse una jornada que augura otro clásico intenso. Los Cóndores, que transitan sus undécimos play offs en forma consecutiva, saben de situaciones adversas y el jueves lo demostraron para imponerse en tie break. Con un buen bloqueo, la potencia de Nicolás Lazo y la experiencia de Martín Ramos logró descontar ante Obras y esta noche quiere repetir; a la vez que espera que su figura, el polaco Zibi Bartman, recupere protagonismo.


Del otro lado de la red, los de Serramalera no dejan de complicar con el saque, los cubanos Jesús Herrera y Osniel Melgarejo brillan con su ataque, Rodrigo Quiroga está en gran nivel y su juego regular son pilares en los que busca apoyarse para poder lograr un histórico boleto a la final de Liga. Sin dudas, otra imperdible noche de vóley.