Apuntado. El delantero Silvio Romero, por ahora en Independiente, quiere irse y el Xeneize le seduce para su futuro.
 

Desde que se conoció la noticia de que el delantero y hasta ahora capitán de Independiente Silvio Romero quería irse de Avellaneda, su futuro se vinculo a Boca y River. Hoy, todo parece indicar que la Ribera se presenta como el destino más cercano.

Es que, desde el Xeneize ya se contactaron con el futbolista y le preguntaron si le interesaba sumarse a las filas del equipo de Miguel Ángel Russo, algo a lo que el delantero dijo que sí.

De todas maneras, la situación de conflicto que vive el jugador con la dirigencia del Rojo por deudas salariales hace que en Brandsen 805, por ahora, prefieran aguardar agazapados. En principio, esperarán a que Romero logre desvincularse de Independiente, para luego avanzar con un ofrecimiento contractual.

Pero, ¿y si no logra desvincularse? Ahí aparecen dos opciones, que incluso podrían combinarse en una sola. Llegado al caso en que Boca deba negociar directamente con Independiente por el jugador, ya tendrían decidido utilizar las cartas de una deuda del Rojo con el Xeneize por el pase de Pablo Pérez y el delantero venezolano Jan Hurtado como llaves para destrabar la situación.

Luego de lo que fue la llegada de Pérez a Independiente en enero de 2019, el Rojo quedó debiendo 700 mil dólares, algo que Boca maneja como opción para negociar. ¿De qué manera? Perdonándole al Rojo el pago de ese dinero. Además, para endulzar aún más el ofrecimiento, Juan Román Riquelme y compañía ofrecerían a Jan Hurtado a préstamo como parte de la operación. El venezolano fue adquirido durante la gestión del expresidente Daniel Angelici como un proyecto a futuro y, ahora, manejan la opción de cederlo para que sume minutos en otro club. Así, esto sólo entraría en juego si es que Romero no logra obtener su salida de Independiente, por lo que cualquier negociación se piensa a futuro y como plan B.