El seleccionado argentino de fútbol, con tres regresos, un debut y la flamante capitanía de Lionel Messi, comenzará hoy el ciclo técnico de Alejandro Sabella en un amistoso con Venezuela en Calcuta, jugado con vistas al cercano inicio de las Eliminatorias sudamericanas. Los zagueros Martín Demichelis y Nicolás Otamendi y el volante Luis González, descartados en la gestión Sergio Batista, retornarán al equipo argentino, que por primera vez tendrá al joven ex mediocampista de Vélez Sarsfield Ricardo Alvarez. El estadio Yuba Bharathi Krirangan (YBK), el mismo que deliró con la visita de Diego Maradona en 2008, recibirá hoy desde las 10.30, hora Argentina, a Lionel Messi, endiosado por el público indio.
Pese a la escasa tradición futbolística del país asiático, unas 100.000 personas acompañarán a la selección liderada por “La Pulga” en una jornada que -de acuerdo a los pronósticos- tendrá una temperatura cercana a los 40 grados.
El partido, que se jugará sobre césped sintético, será un adelanto del choque que protagonizarán en octubre próximo, en Maracaibo, por la segunda fecha de eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
Las novedades principales llegarán de mitad de cancha hacia atrás. Demichelis (30 años) volverá a jugar tras la derrota amistosa ante Japón, el 8 de octubre del año pasado.
Otamendi (23), su compañero de zaga, lo hará tras la dolorosa eliminación del último Mundial Sudáfrica 2010 (0-4 ante Alemania) en la era de Diego Maradona. Además, Ricardo Alvarez tendrá su debut.
Sabella, a contramano de su historia como técnico, apostará a un dibujo táctico de 4-3-3, que -además- supondrá el retorno de Messi como punta derecho, luego de su empleo como centrodelantero en la Copa América.

