Con un pelotón que superará el centenar de bikers se disputará esta tarde la primera edición de la Vuelta a Pocito de rural bike.

La carrera, organizada por la Asociación Sanjuanina de Ciclismo Rural, tendrá una extensión de 50 kilómetros (las categorías competitivas, 30 los promocionales) y tocará todos los distritos departamentales.

En su trayecto se transitará por caminos rurales, callejones y fincas, por donde se corren algunas pruebas características que, también tienen lugar en Pocito, como son la Huellas del Sur (en la zona del Médano de Oro) en rural y la Vuelta de San Juan de Mountain bike, cuyo trazado de rural se ha realizado en sus cuatro ediciones allí.

La considerable merma en la oferta competitiva para quienes practican las distintas modalidades del ciclismo de ruedas gruesas, motivó que esta carrera haya generado una importante expectativa, la que se vio reflejada en la cantidad de ciclistas que realizaron el reconocimiento oficial del circuito, desarrollado en el feriado del pasado lunes.

“Fueron aproximadamente 80 los corredores que nos acompañaron”, expresó Javier Seguin, presidente de la entidad organizadora.

La Vuelta a Pocito partirá y terminará en la Villa Aberastain, luego de transitar por La Rinconada, El Abanico, Carpintería, Médano de Oro, Rincón, Sánchez de Loria y Quinto Cuartel.

El punto de concentración para la partida (allí culminará) es en la plaza departamental.