Pasó el capítulo 29 de la Primera Nacional y después del increíble empate ante Chacarita, el futuro tiene 8 capítulos más para el destino final del Atlético San Martín. Y es que entrando en el último cuarto de la temporada, el Verdinegro se apresta para ponerle el pecho a cuatro fechas de local, la temida fecha libre y tres salidas para definir su presencia entre los 12 equipos que estarán en el Reducido buscando el otro ascenso de la categoría a Primera División.
Repasando lo que le queda al equipo de Antuña, en San Juan tendrá las visitas de Brown de Madryn, Santamarina de Tandil, Atlanta y San Telmo. Mientras que la visita serán a Rafaela, Estudiantes de Caseros y a Chaco. Sin contar que en la jornada 35 deberá cumplir con la fecha libre, en una fecha que no le permite sumar quedando expuesto a lo que haga el resto.
En la recta final y analizando lo que tiene por delante el Atlético San Martín, en San Juan tendrá rivales que hoy están por debajo de su línea en las posiciones, escapando del perfil de rivales directos por las plazas que están en juego. En ese casillero se anota a Brown de Madryn que está hoy a 4 puntos y será visita este sábado próximo a las 15.45 en el Pueblo Viejo por la fecha 30. Hasta ahí, el perfil de los que pelean por la plaza que hoy tiene San Martín, porque después llegarán los que pelean por la permanencia.
San Martín recibirá el sábado a Brown de Puerto Madryn.
En la fecha 32, el que llegará es Santamarina de Tandil que pelea por la permanencia en una situación más que compleja siendo hoy el último de las posiciones. En la fecha 34, el que jugará en Concepción será Atlanta que hoy está en posición 28 a 14 puntos de San Martín pero a sólo 6 de la zona de descenso. En la fecha 37, la última, ya con la jornada libre cumplida el rival de San Martín será San Telmo que está en el lote de abajo, con escasas chances de meterse en el Reducido pero con el peligro implícito de caer en zona de descenso. En síntesis, en los cuatro que le quedan en San Juan, para el Verdinegro sólo uno de ellos está en su misma línea de ambiciones y los otros tres, en la peligrosa pelea por la permanencia.

En la contracara del futuro verdinegro están los tres partidos que le restan como visitante, con todo lo que le ha costado al equipo de Antuña acomodarse afuera de San Juan al menos en los resultados. De las tres salidas, la primera por la fecha 31 será al necesitado Atlético Rafaela que pelea por escapar del descenso, después vendrán dos riesgosas salidas contra rivales que están por encima en la tabla y adentro del Reducido. En la jornada 33, tendrá que ir a Estudiantes de Caseros que hoy está en la octava posición apenas dos puntos por encima del equipo sanjuanino. Ya en la última salida, en la fecha 36, para San Martín el desafío será Chaco For Ever que está en la misma línea de Estudiantes con 44 puntos y apenas un puesto arriba, por la diferencia de goles.
San Martín ya entró en la recta decisiva. Cuatro localías, tres salidas y una fecha libre. Ocho capítulos para definir su futuro inmediato, pensando en el Reducido como gran objetivo de una temporada en la que jugar de visitante fue el Talón de Aquiles. Apenas dos victorias afuera de San Juan conspiran contra cualquier proyecto pero San Martín lo compensó con la localía ganadora.

