Ayer las reuniones se dieron sin pausa, pero como resumen final quedó que el torneo del Fútbol de Verano, que inicialmente iba a tener a la provincia de San Juan como sede, ahora pasará a jugarse en Buenos Aires, con lugar aún no confirmado para su realización. La noticia fue confirmada por medios nacionales de Capital Federal, que dieron por hecho el cambio de sede del certamen y por fuentes locales.

De no mediar cambios, el próximo lunes se confirmará esto de manera oficial. Inclusive se darán detalles también de lo que pasará con la "Vuelta Ciclista de San Juan", que debe correrse a fines de enero en la provincia.

El secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, mantiene un constante diálogo con la ministra de Salud, Alejandra Venerando, para determinar los pasos a seguir teniendo como prioridad el bienestar de la población sanjuanina ante el flagelo de la pandemia por el covid 19, cuya tercera ola en el país ha despertado una gran preocupación.

San Juan había sido elegida sede del "Fútbol de Verano", cuya organización corre por parte de firmas nacionales. Todo se encarrilaba a una fiesta del fútbol internacional en San Juan por la participación, además de los grandes del fútbol argentino como Boca, San Lorenzo e Independiente, de equipos de Chile (Colo Colo y la "U") y el Deportivo Cali de Colombia, pero el recrudecimiento de contagios del covid influyó para que el certamen ahora tome otro rumbo, habida cuenta que representa un riesgo para los sanjuaninos.

En cuanto a la "Vuelta Ciclista de San Juan" aún nada ha sido confirmado. Inclusive se sabe que existen distintas posibilidades que van de una posible suspensión al probable cambio de convertir la Vuelta de carácter nacional y que no sea de nivel internacional. Esto se refiere a que no lleguen ciclistas y sus troupe de otras nacionalidades. Algo similar a lo que se determinó por el "Fútbol de Verano".

Existen, además, otras reuniones deportivas masivas que deben realizarse en enero, como el Giro del Sol de ciclismo y el Mundialito de fútbol de Trinidad, y también se conocerá el lunes qué pasará con ellos.