Roly Zárate, hermano de Mauro.

El pase de Mauro Zárate a Boca revolucionó el mercado de pases del fútbol argentino. Ya disminuida la euforia por el Mundial por la eliminación de la Selección, la noticia sacudió a todos. Memes, indignación de los hinchas velezanos y la alegría de los boquenses por la llegada de un crack. En el medio de todo eso, hablaron Rolando y Ariel Zárate, ex futbolistas y hermanos del jugador. 

Dolido, Roly -ya ex representante de Mauro-, expresó su dolor por lo sucedido. "Nos sentimos traicionados como el hincha de Vélez. Me traicionó mi hermano. Hace más de diez días que no hablamos porque no compartíamos esta decisión. Discutí muy fuerte. Me desayuné con la peor noticia. Cada uno decide por sí mismo, pero a mí me clavó un puñal. Es ídolo. No sé cuántos hinchas se tatuaron su nombre, la cara. No me entra. Le explicamos también la locura en que vivimos. No le entraba ninguna bala. No tomó conciencia de esto. A mis viejos los amenazaron. Están destruidos. Nosotros no tenemos nada que ver con esto. Nos amenazaron por redes sociales. Es una traición. Pero fue una decisión personal y nos sentimos mal como todos los hinchas".

El Chino fue algo más medido que Roly en sus palabras, pero tampoco compartió la decisión de su hermano más chico. "Yo le dije que no. Porque tenía que arrancar de cero en otro lugar. En Vélez no tenía que hacerlo. Se había estabilizado. El dice que es una decisión profesional y deportiva y no queda más que respetar la decisión. Sí me molesta que a mi hijo le escribieron un mensaje diciéndole que no nos querían ver más en el club. Yo recibí mensajes. Eso duele. La gente cree que lo avalamos. No lo avalamos. La tomó por su cuenta. Cada uno hace de su vida lo que quiere, pero hoy recibí esta noticia que iba a Boca y fue shockeante", manifestó en diálogo con Fox Sports.

Mauro Zárate.