El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó ayer el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y logró por segunda vez el título mundial, luego de su consagración en la temporada 2008 con la escudería McLaren.
Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, único piloto que le disputaba la corona en el final de la temporada, acusó problemas en su máquina, quedó lejos de la punta (finalizó décimocuarto) y debió conformarse con el subcampeonato.
El inglés, que nació el 7 de enero de 1985 en Hertfordshire, ingresó al equipo Mercedes en 2013 y sumó este año 11 triunfos en los 19 Grandes Premios. Se constituyó también como el sucesor del inolvidable Juan Manuel Fangio dentro del historial de la escudería alemana, teniendo en cuenta que el balcarceño había logrado el último título con la marca en 1955.
En esta última fecha se otorgó una puntuación doble, quedando Hamilton con 384 unidades contra 317 de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
Esta carrera significó la despedida de Vettel del equipo Red Bull, con el que consiguió los cuatro últimos campeonatos. Desde el próximo año intentará volver a los triunfos como integrante de la escudería del ‘cavallino rampante‘ de Ferrari.
Por su parte, Alonso dejará su lugar y si bien todavía no hubo un anuncio oficial, trascendió que en el 2015 estará con McLaren, que contará con motores Honda. La próxima temporada se iniciará el 15 de marzo en Melbourne, Australia.
El inglés Hamilton lo hizo otra vez

