Había jugado dos partidos con la camiseta de Villa Cubas de Catamarca en el Federal B. Era capitán y clave en el grupo pero cuando apareció la chance de sumarse a Atlético Unión para jugar en el Federal A, las decisiones del goleador jachallero Cristian Pérez se precipitaron solitas porque además pesaba la comodidad de su familia y de su beba de 2 años. Así, en menos de un día, Pérez concretó el inicio de su tercer ciclo en Atlético Unión: ‘Fue lindo volver. San Juan es mi tierra y acá me siento cómodo. Se dio rápido todo y cuando salió la opción de Unión, listo me vine. No les gustó mucho a los dirigentes de Villa Cubas pero me terminaron entendiendo. Acá, me encontré con un grupo del que conozco a varios pero que es nuevo. Se lo que es ponerse la camiseta de Unión y espero poder adaptarme rápido a lo que quiere Antuña. Yo vengo jugando y eso es bueno para mi. Estoy feliz de regresar y de poder aportar al club’.
Además de la incorporación de Pérez, Unión terminó de abrochar ayer las firmas del delantero colombiano Jhony Angulo y de Kevin Hoyos con lo que llegó ya a 10 incorporaciones luego de las idas y vueltas que convulsionaron esta larga pretemporada que terminará el primer fin de semana de septiembre cuando debute como local ante Sportivo Desamparados.
En lo económico, que ha sido otro de los temas que complicaron mucho todo el trabajo de armado de este nuevo plantel, hay un momento de tranquilidad que ayuda y según Juan Ramírez, uno de los que toma decisiones de peso y de pesos en Unión, hoy el plantel está con el mes de Julio ya pagado.
‘Hemos trabajado mucho para hacer lo más prolijo posible este nuevo proceso. Se trató de cumplir con todos y estamos muy ajustados al subsidio del San Juan Minero para poder hacer frente a los compromisos’.

