De la mano de UVA, Unión Volantes Albardón, y bajo la fiscalización de FSAD, Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo, se desarrolló la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Karting, que se disputó en el Complejo de la Velocidad Albardón y contó con la presencia de pilotos locales y de Mendoza. Se trató de un gran primer paso para reactivar la disciplina, considerada la escuela de pilotos y que es de suma importancia para el desarrollo de los futuros corredores.

La importancia de la vuelta a pista del Campeonato Sanjuanino radica en que el karting se venía desarrollando en forma intermitente hasta antes de la pandemia y que luego del impacto del covid-19 quedó inactivo en cuanto a carreras.

Los resultados registrados en las competencias finales de la primera fecha del Sanjuanino fueron los siguientes.

IAME 60: 1) Juani Pereyra, 2) Mateo Álvarez Storni (Mendoza), 3) Valentino Bocelli, 4) Tiago Pontoni (Mendoza), 5) Bautista Vega, 6) Martín Torrecilla (Mendoza).

Infantil: 1) Leonel Gómez, 2) Octavio Suero.

Super 4 Tiempos: 1) Lucila Agüero, 2) Santiago Ortega, 3) Carlos Morales, 4) Víctor Vignolo (Mendoza), 5) Pedro Gómez, 6) Diego Eguaburo, 7) Ramiro Torrecilla (Mendoza), 8) Emir Bleisen.

Promo 110: 1) Felipe Saldivar, 2) Samuel Sirena.

El parque de 18 máquinas se distribuyó en cuatro categorías, pero se esperan más para las próximas fechas. Además, se especula que el club UVA organizará la siguiente carrera, no obstante creen que pueden sumarse otras instituciones e incluso también circuitos. Lo importante fue dar el primer paso.