Ya había convertido un gol de 30 metros en el primer tiempo, pero la chilena que hizo para marcar su segundo en la cuenta personal fue ’la jugada’ del partido. Enzo Francescoli, que terminó marcando 4 en total, despertó el recuerdo de aquel gol que logró con la casaca de River en el verano de 1987 a la selección de Polonia en un amistoso que se jugó en Mar del Plata. Ayer, tras un centro del ‘Chori’ Domínguez, el ‘Príncipe’ calculó a la perfección para empalmar con un derechazo que despertó una verdadera ovación de admiración por su gol de chilena.
Su nombre fue coreado antes, durante y después del partido prácticamente a la par del homenajeado. Sus cuatro conquistas no fue lo único de su repertorio. Pegó un tiro en el travesaño y armó una deliciosa pared con Ortega, pero el remate del Burrito dio en el palo. A esa altura ya había hecho reverencia a la tribuna Sur, luego que un grito desesperado llegó a sus oídos: “¡Saludame Enzo!”.
Terminó el partido y fue prácticamente el primero que encaró para el vestuario. Solamente declaró para la televisación: “Fue una muy linda fiesta que se hizo por Ariel (Ortega). Nos pudimos divertir y esperemos que él también”. El recuerdo del gol de la chilena como ante los polacos tenía que tener su comparación: “Los tiempos son diferentes y la velocidad es otra”. El tiempo no redujo el cariño de la gente.

