Otro torneo. La Fase Final de la Copa de Campeones no admite errores. Son partidos a suerte o verdad y el que se equivoca, pierde.



La fiesta del interior sanjuanino empezó a subir exigencias. Pasaron ya los seis capítulos de la Fase Clasificatoria y de los 20 equipos que ingresaron a la edición 2017 de la Copa de Clubes Campeones, avanzaron a la Fase Final una docena de esperanzas que representan el orgullo de cada departamento. Solamente Calingasta se quedó sin ser parte de la fase decisiva tras la eliminación de Centro Calingasta, La Capilla y Consorcio pero se metieron departamentos como Iglesia, Valle Fértil, Sarmiento (2), Albardón (2), Caucete, Ullum y 25 de Mayo. El de mejor rendimiento de todos fue Defensores de Boca Juniors de Sarmiento que ganó los 6 partidos de su grupo y si avanzara a las etapas más cruciales, siempre tendrá el privilegio de definir todo en Los Berros por esa condición de líder de la tabla general. Más abajo aparecen Sportivo Los Berros y la ADA -actual subcampeón- que en sus zonas fueron los mejores y perdieron solamente un partido. El que atropelló de atrás fue Sport Argentino de Albardón que empezó a los tumbos pero terminó ganando su zona con holgura y está en el cuarto escalón de la general. Más abajo vienen los norteños de Sportivo Colola de Iglesia y Atlético Pampa de Jáchal que ofrecieron una lucha más que pareja en la zona que los reunió. Los cauceteros de Maurín y Atlético Colón entraron con lo justo y tendrán que remar bastante para seguir en carrera al igual que Sportivo 4 Esquinas de 25 de Mayo y San Martín de Cañada Honda, uno de los debutantes que llegó sorpresivamente lejos. Los otros dos que completan la docena de clasificados son los también debutantes Barrio Evita de Valle Fértil y Barrio Colón de Ullum.


Desde el próximo fin de semana empezarán los duelos de ida y vuelta, con el siguiente detalle de encuentros: Primera Etapa: Partidos de ida y vuelta, con la ventaja deportiva que los mejor ubicados definirán de local.
Segunda Etapa: Los 6 ganadores que avancen se reordenarán acorde a la tabla general.


Tercera Etapa: Los 3 ganadores más el mejor perdedor de la Segunda Etapa se reordenarán para jugar Semifinales.


Cuarta Etapa: Los 2 ganadores definirán en partido de ida y vuelta el ganador de la edición 2017 de la Copa de Campeones.