"Los fierros son fierros". Esa es una de las célebres frases que contiene el mundo automovilístico, cualquiera sea la categoría. Y el sanjuanino, Tobías Martínez, ayer tiene un ejemplo claro de ello: es que cuando transitaba la mejor vuelta de la clasificación en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, la caja de cambio se rompió, dejándolo condenado a terminar el recorrido en tercera marcha. Así, lo que venía para ser primer o segundo tiempo del sábado en el TC Pista Mouras, quedó en el 30mo. Nada cercano a lo esperado, más aún teniendo en cuenta que el viernes había marcado con su Chevrolet el segundo mejor registro de los entrenamientos.

Sin tiempos para lamentos y apuntando a sumar la mayor cantidad de puntos en esta primera de las tres fechas que definirán al campeón de la categoría, el actual puntero de la Copa de Plata disputará la segunda serie a partir de las 10.05 desde la ubicación 15to.

Las tres fechas de la Copa de Plata que definirá al campeón se disputarán en el Mouras de La Plata.

La idea es ganar la mayor cantidad de puestos para meterse lo más arriba en la grilla de la final, desde las 12 horas y por la TV Pública.

"Me siento amargado por la clasificación. Veníamos para quedar segundos y el primero iba a ser recargado y nos quedábamos con la pole, pero faltando una curva, se rompió la caja, quedando el auto en tercera marcha.

Una pena porque el auto había sido muy bueno en los parciales, veníamos bastante bien y se vio reflejado en los tiempos, pero bueno hay que seguir trabajando y tratar de hacer una buena serie, y levantar el fin de semana", resumió Tobías. El poleman del sábado resultó Ignacio Esquivel, con Ford, aunque el más rápido en pista había sido Jeremias Olmedo (Torino), pero que fue penalizado por cambiar motor y finalmente se ubicó segundo en la clasificación.