Un gigantesco e inédito operativo de seguridad se desplegó ayer en el estadio Monumental y en sus zonas aledañas por el superclásico, debido a la creciente ola de rumores sobre un posible cruce entre las dos facciones de la barrabrava de River que pelean por manejar el principal paravalancha de la tribuna Sivori. El despliegue de efectivos policiales y personal de seguridad tuvo sus frutos debido a que los más de 1.600 uniformados fueron capaces de que no existiera ningún incidente de gravedad como se especulaba.

La dirigencia de River para este encuentro decidió ampliar el Derecho de Admisión para los barras y eso tuvo su consecuencia en que diversos primera línea de ambos bandos no lograron ingresar al Monumental.

El espectáculo en las tribunas comenzó bien temprano con la llegada de los primeros hinchas, que en su mayoría decidieron cobijarse bajó algún tinglado para de esta manera mermar el efecto de la lluvia que azotó a Buenos Aires durante todo el domingo.

El ingreso de la barra oficial a una de las cabeceras recién se produjo media hora antes del encuentro y lo hizo con todo el ‘circo’ que le imprimen sus banderas y la percusión a través de bombos y redoblantes. La ‘barra disidente’, como se llama a la otra facción que se ubica en la cabecera contraria y donde habitualmente iban los visitantes, recién ingresó al Monumental a los 20’ del primer tiempo. Algunos momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones de este sector del estadio debido a que muchos de este grupo, que ayer según la policía contó con 400 integrantes, no contaban con su ticket correspondiente y por eso provocaron algunos desmanes pequeños.

Dentro del estadio todo se desarrolló con normalidad y sin tantos cánticos provocativos de uno y otro lado como ocurrió en el anterior partido de local de River, cuando goleó 4-1 a Independiente. Debido a los incidentes de ese día en el acceso a la cabecera Centenario es que se especuló con una posible clausura de ese sector para ayer, algo que finalmente no se hizo para evitar el cruce interno de las dos partes de la barrabrava.