La espera finalmente terminó. Hoy Unión tendrá una cita histórica, impensada por estos tiempos ya que sólo la Copa Argentina le puede brindar la posibilidad que un equipo del Argentino B se enfrente con uno de Primera División. Unión ante Estudiantes de La Plata. El Azul contra el Pincha. El partido del año para los de Villa Krause y un juego más para los platenses. Dos frentes opuestos para la enorme ilusión de los rawsinos que estarán ante su partido del año y que desde las 19.30 (se retrasó 30’ por pedido de Unión), en el estadio del Bicentenario, van por el golpe y dejar de lado esa diferencia de categoría que los separa. Desde que se conoció que Unión chocaría por los 32avos. de final contra Estudiantes, tanto el cuerpo técnico, jugadores, hinchas y dirigentes sólo piensan en el calibre del rival, y la chance de enfrentar a una institución que hace 2 años fue campeón de América y subcampeón mundial de clubes (perdió la final con el Barcelona). Por eso la expectativa es tan grande. Acá no importan los 200.000 pesos que se adjudicará el ganador, sino poner a Unión a la altura de los grandes.

Y así lo expresó el “Cano” Gómez, técnico de Unión: “Las expectativas son las mejores, están todos motivados y sólo piensan en ese partido. Todos quieren jugarlo, estamos con muchas ganas de demostrar lo que somos, la calidad de hombres que tenemos en el plantel”.

Unión va por su cuarta fase (el Pincha debuta), y las tres anteriores las pasó en definición por penales (ante Juventud Unida de San Luis, Trinidad y Alianza), por lo que nunca pudo ganar en los 90 minutos. Por ello lo de hoy requerirá de un doble esfuerzo, que teniendo en cuenta la magnitud del rival, en las arcas del Azul eso está descontado.

“Les dije que dentro de la cancha son once contra once. Sabemos que es un grande, pero no hay que tenerle respeto a nadie. Van a ser 18 fieras que quieran dejar todo en el campo. Lo deben tomar con responsabilidad, sabiendo que es un laburo y es lo que les da de comer”, le dijo a DIARIO DE CUYO Gómez. Enfrente estará Estudiantes de La Plata, que presentará un equipo alternativo ya que el DT interino, Juan Manuel Azconzábal, definió que pondrá suplentes y algunos juveniles. Tendrá el debut en partidos oficiales de Emanuel Tarabini y Sergio Modón, quienes se entrenan con la Primera desde hace tiempo, pero nunca tuvieron la oportunidad de ser titulares.

Unión tendrá que aprovecharse del presente que atraviesa Estudiantes, uno de sus peores momentos futbolísticos del nuevo milenio, ya que figura en el anteúltimo lugar en el presente torneo local, muy lejos de las expectativas que se habían creado por la calidad de su plantel. Diferente a los Azules, que marchan segundos en su grupo en el Argentino B y que para hoy pondrá a sus mejores hombres.

El partido del año llegó, Unión, el que todo lo puede, no quiere quedarse en el camino justo cuando está tan cerca de marcar un hecho histórico para la institución. Será la primera vez que se enfrenten y en ese duelo directo, quiere marcar tendencia y por 90 minutos demostrar quién es y para qué esta, y por qué no, sentirse de Primera.