En la quinta fecha de la temporada de ciclismo de ruta 2017-18, la obra que pondrá en escena el enjambre multicolor subirá al escenario en Albardón. Una edición más del circuito que lleva el nombre del departamento se pondrá en marcha a las 16,30.

La carrera que al igual que en sus años anteriores se largará y culminará frente al Parque Latinoamericano, orgullo de todos los albardoneros, contará con los 120 kilómetros tradicionales que se completan luego de dar diez giros por uno de los trazados más fieles de todas las carreras sanjuaninas.

Los integrantes del pelotón viajan por momentos “bajando” por la sombreada calle Sarmiento, giran en calle La Laja (hacía el Norte), hasta empalmar con calle Nacional, por donde, tras girar al Oeste, iniciarán la parte más dura, viajando en falso plano hasta calle Franchini (en Campo Afuera) para luego empalmar Ruta Nacional 40, por la que girando al Sur, tomarán contacto con Sarmiento para completar el giro.

El Circuito Albardón que organiza la subcomisión de ciclismo de la Unión Vecinal Manuel Belgrano, en sus orígenes se largaba y culminaba frente al palacio municipal, ingresando por calle Arenales, pero desde que se edificó el coqueto Parque, las autoridades deportivas y comunales, que financian la carrera, decidieron con buen tino que la llegada sea en el mismo punto de partida.

 

Profeta en su tierra fue al año pasado Pedro González, con 2h45m37s.

Que culmine en un tramo con una larga recta juega a favor del espectáculo, dado que en el punto de arribo anterior había una especie de “chicana” a 150 metros de la línea de meta lo que obligaba a los ciclistas a esmerarse, primero para entrar de cabeza a la curva y contracurva y luego en evitar cualquier roce que pusiera en peligro su humanidad, para después, recién, concentrar todo su esfuerzo en pasar primero la raya final.

Con la variante, aún cuando todos tratarán de ingresar a calle Sarmiento controlando el pelotón, en los, casi, 1.000 metros restantes queda un buen trecho para que aquellos que quedaron encerrados puedan reacomodarse y, haciendo un gran esfuerzo, puedan pelear una llegada en grupo grande.

Salvo que algún rodador pueda coronar alguna aventura de último momento, es carrera para velocistas.