San Juan, 13 de junio.- Dejó todo pero se quedó sin premio. Ese es el resumen de la extraordinaria campaña de Unión que se quedó sin el objetivo principal, el ascenso al Argentino A. En el final de una larga y dura campaña, los de Cabello se quedaron sin ascenso al perder en el partido de vuelta de la promoción con Alumni por 3 a 0.

En un primer tiempo que arrancó con situaciones para los dos equipos, fue el local el que abrió el marcador a los 28 minutos cuando apareció Carlos Herrera. El partido fue de ida y vuelta, pro el Azul atacaba un poco más. Pero al no poder concretar las situaciones, Alumni aprovechó los contraataques y llegó al segundo gol, otra vez a través de Herrera.

El segundo tiempo también fue entretenido. El conjunto sanjuanino salió a buscar el encuentro. Hizo méritos pero no encontró el gol. Y el local se aprovechó de eso para marcar el tercer gol, ese que terminó definiendo el partido. Carlos Herrera puso el 3 a 0 definitivo para terminar con todos los sueños de ascenso de Unión.

El Azul no tuvo premio para una espectacular campaña. No pudo lograr el objetivo del ascenso al Argentino A, aunque lo mereció. Hizo todo bien para subir de categoría, pero por esas cosas que tiene el fútbol no se le dio. Fue Alumni quien mantuvo la categoría y Unión el que intentará en la temporada que viene llegar a lo que en esta no pudo: el ansiado ascenso.