Arenga. Zlatko Dalic es mucho más que el entrenador de Croacia. Es un factor clave para haber llegado por primera vez a una final de Mundial.

Zlatko Dalic, técnico de la Selección croata, resaltó que su equipo jugará, el domingo en la final del Mundial contra Francia, su octavo partido, al sumarle las tres suplementarios (90 minutos), pero aseguró que eso no será una excusa.

"Somos el único equipo que va a jugar ocho partidos. Además, Francia estará más descansada, porque ha tenido un día más para recuperar, pero no tenemos excusas. Aunque sea una dificultad añadida, tenemos la energía y la suficiente motivación para superarla", destacó en la rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki.

En 1998, Francia superó 2-1 a Croacia en semis.

Dalic dijo no temer que Luka Modric sufra un marcaje especial, porque ya otros equipos lo intentaron y, además, cuenta con "otros grandes centrocampistas en el equipo" y destacó la solidez defensiva y el buen contragolpe rival. "Evidentemente, jugamos el partido más duro contra el rival más difícil. No es fácil jugar contra Francia. Tiene una gran solidez defensiva y, junto a Bélgica y

Marruecos, cuenta con el mejor contragolpe. Mbappé es muy rápido y Francia juega muy bien al contraataque, pero siendo solidarios, podemos contrarrestarlo. Es el partido más difícil porque los dos equipos que llegamos a la final nos lo hemos merecido", agregó. Dalic elogió a Deschamps, "que llevó a Francia a la final del europeo y ahora del Mundial y contra el que será un honor competir", y se mostró de acuerdo con Marco van Basten, que ayer por la mañana calificó como "milagro" la lucha de Croacia por el título. "Hemos entrado en la historia como el equipo más pequeño que llega a la final y si miramos las infraestructuras que tenemos está claro que es un milagro", manifestó.

* Francia, de a poco

Francia empezó a preparar ayer la final sin los once jugadores que fueron titulares (foto) en el duelo de semifinales ante el combinado de Bélgica. En una sesión abierta a los medios de comunicación, solo doce futbolistas se ejercitaron a un ritmo alto durante los habituales ruedas, los ejercicios de posesión y el partido final, en un campo con dimensiones reducidas. Está previsto que los once se reincorporen al colectivo hoy, en una sesión que será a puerta cerrada.