El zaguero Claudio Pérez quedó desafectado de la lista de jugadores de Boca Juniors que estarán a disposición para el encuentro del miércoles ante Corinthians de Brasil, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Si bien no hubo comunicación oficial, una fuente del club de la Ribera indicó a Télam que la decisión fue tomada por el técnico Carlos Bianchi, luego de que le fuera informado un ’exceso de peso’, respecto del anterior control médico al que fue sometido.
En principio, Pérez subió ’algunos kilitos’ tras el anterior examen que le practicaron, y eso provocó que el entrenador auriazul decidiera su reemplazo.
De esta manera, Bianchi resolvió que el también zaguero Lisandro Magallán esté a su disposición, con miras al encuentro del miércoles, que se jugará desde las 21.50 y que pondrá cara a cara a los dos últimos finalistas de la Libertadores 2012.
El jugador reconoció estar excedido ’dos kilos’ y resaltó que ’en Boca me pidieron llegar hasta los 91. Pero no tengo ocho kilos de más’, sostuvo el exzaguero de Tigre y Belgrano de Córdoba. ’Me dijeron que no concentraba y nada más. No me dieron más explicaciones’, indicó ’Chiqui’ Pérez, en declaraciones a Radio La Red (AM 910).
De esta forma aparte de los titulares y exceptuando al zaguero Pérez, el resto de los concentrados son: Oscar Ustari, Nahuel Zárate, Federico Bravo, Guillermo Fernández, Leandro Paredes, Lautaro Acosta, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño y Santiago Silva.
En esta lista no figura Emiliano Albín, quien jugó en México el último partido ante Toluca donde Boca perdió por 3 a 2 y que ahora por razones tácticas no está concentrado. Después de enfrentar a Corinthians, Boca volverá a entrenarse el jueves para empezar la preparación para el Superclásico ante River por el torneo Final 2013, que se jugará en la Bombonera el domingo desde las 16.30.
Los días en Boca no son fáciles y para Bianchi es el momento de las grandes decisiones. Pérez fue una de las primeras víctimas de una mano dura que necesita de resultados para poder reencauzar su camino.