Baradero, 15 de enero.- Al Attiyah, ganador de cuatro etapas en este Dakar, se quedó con el título tras completar las 13 etapas con un tiempo de 45h.16m.16s. y dejó en segundo lugar a su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers a 49m.41s. y tercero al español Carlos Sainz, a 1h.20m.38s.

De esta forma, la marca Volkswagen volvió a cumplir su objetivo de copar el podio con un 1-2-3 El año pasado el piloto de Qatar estuvo muy cerca de ganar y luchó hasta la última etapa con su compañero de equipo Sainz, quien finalmente ganó el Dakar por sólo 2m.12s.

“Fue un Dakar increíble, porque han ido todos muy rápido, pero aproveché mi oportunidad en Chile. He esperado esto mucho tiempo. Estoy muy feliz, ganar un Dakar era mi sueño”, dijo Al Attiyah, quien le agradeció a “la gente en Argentina y a todos los fanáticos” que tiene en el país por "el apoyo recibido" en estos días.

Por su parte, Sainz afirmó: “Hay que darle la derecha, en enhorabuena al ganador. Ha hecho un rally en el que le ha salido todo bien. Agradezco al público argentino todo el apoyo”.

La etapa de hoy fue ganada por Sainz, segundo terminó el ahora campeón Al Attiyah, y tercero resultó el polaco Kryzysztof Holowczyc (BMW).