Hoy comienza una nueva edición de la Liga Nacional C de Básquetbol, en la que tendrá participación el equipo sanjuanino de Del Bono, siendo esta la segunda vez que afrontara este torneo nacional.
El de la Esquina Colorada enfrentará en el debut a Chamical (desde las 21.30 en La Rioja). Del Bono llega de la mejor forma posible al campeonato ya que armó un plantel competitivo. Sumó siete incorporaciones -tres jugadores del medio local y cuatro por jugadores extranjeros para la Liga-, y además cuenta con Sebastián Figueredo como técnico, quien viene de ser en la última temporada ayudante de Osvaldo Arduh, en Unión de Sunchales, por Liga Nacional A.
Con respecto al rival de turno, Chamical, sumó refuerzos del medio local al equipo que clasificó a la Liga, lo que lo convirtió en una selección del lugar.
Del Bono, entrenó bastante duro para la Liga y aunque no descuidó el torneo local hoy se encuentra en la segunda posición. De cara al debut, Sebastián Figueredo nos comentó que: "Chamical es un equipo fuerte y parejo en todas sus líneas, nosotros llegamos bien al partido, lo positivo es que metimos varios entrenamientos y eso nos sirvió. No quise jugar amistosos para no agotar a los chicos que juegan el torneo local, aunque el partido de ayer sirvió. Tengo dudas aún del equipo que va a arrancar jugando. Mi juego se basa en el del contrario, pero a los chicos que les toque jugar, seguramente lo harán de la mejor manera posible".
Por su parte uno de los refuerzos, Diego Murúa, agrego: "el grupo está muy unido. Los chicos que llegaron para jugar la Liga se adaptaron muy bien. Con respecto a las prácticas, estuvimos entrenando hasta en triple turno. El equipo está bien".
