El delantero Carlos Tevez fue convocado por el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, para los amistosos del 12 de noviembre ante Croacia, en Londres, y del 18 del mismo mes, frente a Portugal, en Manchester. Su llamado se dio más de tres años después de disputar su último partido con la camiseta albiceleste.
Tevez no juega con el seleccionado argentino desde el 16 de julio de 2011, cuando el equipo que por entonces dirigía el “Checho” Sergio Batista perdió por penales en Santa Fe ante Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América.
Hasta ayer, dos habían sido las convocatorias realizadas por Martino: la primera ante Alemania, en su debut, cuando la citación fue exclusiva para los últimos subcampeones del mundo; y luego para enfrentar a Brasil y Hong Kong, en la que tampoco estuvo el Apache. Sin embargo, el nombre y apellido del ex delantero de Boca, con un presente de muchas luces en Juventus de Italia, sobrevoló el área del influencia del Tata con mucha mayor insistencia que en la última parte del ciclo de Alejandro Sabella.
En aquella oportunidad Tevez se mostró con ganas de integrar el plantel para Brasil 2014, pero no pudo meterse por la ventana a la lista de 23 jugadores, tal como lo había hecho gracias al clamor popular para la Copa América de Argentina 2011.
Mucho tiempo pasó desde aquella para él fatídica serie de penales en el estadio Brigadier Estanislao López santafesino, cuando fue el único futbolista en fallar su ejecución y permitió así que el seleccionado uruguayo elimine a Argentina en su propia casa. Por caso, aquella pregunta sobre la supuesta carencia de Sabella de una compañía de cable que le permita ver sus actuaciones en Italia, donde fue campeón en la previa del Mundial 2014

