Daniel Alberto Passarella, único bicampeón del mundo en el fútbol argentino, volvió ayer al estadio de River Plate, y pese a lo que se habló en la previa, recibió un reconocimiento de los hinchas, sin insultos, para el festejo del club a los campeones del mundo.
Passarella, con un chaleco inmovilizador por una evidente lesión en el hombro, hizo su salida por el flamante túnel único del remozado Más Monumental, acompañado de su excompañero en el plantel de Argentina 1978, Ubaldo Matildo Fillol, más Oscar Ruggeri, Héctor Enrique (México 1986), en un agasajo del club que también incluyó a Pablo Aimar y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, con pasado riverplatense.
Los hinchas de River solo generaron aplausos y no se escuchó un solo silbido. Más de 80 mil espectadores cantaron por Argentina, campeona del mundo, y completaron una verdadera fiesta en la asfixiante tarde de Buenos Aires. Los socios del club de Núñez optaron por la indiferencia, en el mejor de los casos, sobre la figura de Passarella, quien era presidente del club cuando sufrió el descenso histórico al Nacional B, en junio de 2011.
La gran excusa de la presencia de Passarella y el resto de los campeones del mundo que jugaron en River obedeció al tributo para Franco Armani, parte del plantel de Lionel Scaloni en Qatar 2022. El oriundo de Casilda recibió una plaqueta y ovación de los hinchas
"¡Dale campeón, dale campeón!", cantaron los fanáticos de River, en conmemoración por la obtención del título en Qatar 2022, con Armani como integrante del plantel dirigido por Lionel Scaloni y varios exRiver, desde Julián Alvarez a Enzo Fernández, quienes enviaron mensajes y fueron homenajeados en videos que se vieron en pantalla gigante, ante el delirio de los simpatizantes del Millo, que dio grandes figuras al seleccionado campeón.

Un hincha, al hospital tras caer de la tribuna
Un hincha de River cayó ayer desde una tribuna, en su intento de pasar a otra, y como consecuencia terminó internado en el hospital Fernández. El herido se movilizaba desde la Sívori media cuando un resbalón derivó una caída directa sobre el borde del acrílico que separa a la San Martín Baja, y luego al piso. Su estado de salud es reservado, informaron.
Alcanzapelotas. Bastian, el hijo del DT de River, Martín Demichelis, debutó ayer como alcanzapelotas. De esta manera, Demichelis continúa la tradición de su antecesor Marcelo Gallardo, quien tuvo a sus hijos Nahuel, Matías y Santino como alcanzapelotas.

