San Juan estuvo presente en los World Roller Games 2019, que se desarrollaron en Barcelona. La provincia fue representada por deportistas que le dieron tres medallas de plata, con el hockey sobre patines y una de bronce, con el patín carrera.

Sub-19

En la zona de grupos, los dirigidos por Juan Manuel Garcés le ganaron 4-3 en su debut a España, empataron contra Chile 6-6 y se impusieron ante Suiza por 11-2. Clasificados a cuartos, se midieron con Estados Unidos y golearon 12-0.

En la semifinal, lograron vencer a Italia por 2-0 y con el pase a la final se volvieron a ver las caras con España. Lamentablemente perdieron 3-2 y consiguieron colgarse la presea de plata.

Las Águilas


 

El conjunto comandado por Jorge Otiñano inició su participación el 6 de julio, en la zona de grupos, con una victoria frente a Alemania, por 5-2. Al día siguiente, se midieron contra Portugal y cerraron el marcador a favor por 3-1. El 9 de julio, Las Águilas golearon a su par de Italia por 9-1.

Las argentinas pasaron a cuartos primeras con 9 puntos y en dicha instancia se enfrentaron a Suiza. El resultado fue contundente, ganaron 11-0.

En la semifinal, disputada este viernes 12, las albicelestes se impusieron ante Chile por 4-3.

En la final, cayeron frente a España por 8-5, en un partido reñido y se subieron al segundo lugar del podio.

Hockey sobre patines masculino


 

La Selección Argentina masculina comenzó el torneo con el firme objetivo de llegar a la final. Los dirigidos por José Luis Páez iniciaron el 7 de julio su esfuerzo en los WRG con un triunfo frente a Chile por 9-2. Luego, tuvieron un encuentro reñido contra Portugal y empataron 1-1.

En el cierre de la zona de grupos, el conjunto albiceleste le ganó 7-1 a Colombia y accedió a cuartos en el primer lugar con 7 puntos, al igual que Portugal pero con diferencia de goles a favor.

En cuartos, superó a Angola por 6-0 y en la semifinal, consiguió la victoria ante Francia por 3-0.

La Selección se sacó la espina del 2017 de haber quedado afuera de la final, justamente contra Portugal, con quien disputó el título de campeón del mundo. En un duro partido, que terminó con el marcador 0-0, los penales dejaron por el suelo la coronación de Argentina. Portugal se impuso por 2-1 y el equipo del "Negro" Paéz obtuvo la medalla de plata.

Oscar Contrera, medalla de bronce

El sanjuanino de 60 años fue parte de la Copa del Mundo Máster; carrera enmarcada en los World Roller Games. El maratón de 42 kilómetros fue la especialidad que Oscar Contrera realizó por las calles de Barcelona.

Con casi dos semanas de anticipación, viajó a tierras catalanas para aclimatarse y conocer el circuito en el que iba a competir. Durante un entrenamiento, sufrió una caída que le pasó factura a su cuerpo.

Pero eso no lo detuvo para poner garra y corazón en la carrera que es el broche de oro en la competencia del Patín Carrera.

Contrera obtuvo el tercer lugar luego del italiano Guisepe Cortese y el alemán Diemo Gorschboth.

Fernanda Illanes, gran performance en Barcelona

La joven pocitana logró la 19na posición en los 200 metros (persecución), alcanzó el 12do lugar en los 1000 metros llegando hasta la semifinal y el 19na ubicación en los 500 metros, en la pista de Front Marítim.

Fernanda compitió su tercer mundial con tan sólo 17 años y su segundo WRG.

En el circuito rutero, la patinadora consiguió salir 23ra en la "Vuelta sprint" y 31ra en los 100 metros carriles.

Cerró su participación llegando con el pelotón en la maratón de 42 kilómetros.