Brasil.- En vóley, Argentina logró otra hazaña. Con el sanjuanino Bruno Lima como máximo anotador, sumó 18 puntos, la Selección le ganó a Rusia, el último campeón olímpico. Los de la albiceleste se impusieron por 3 sets a 1 y de ese modo se transformaron en líderes del grupo B.
En un partido memorable que hizo saltar la térmica de las redes sociales, el equipo albiceleste se lució y marcó otra proeza en los Juegos Olímpicos de Río.
Argentina comenzó muy preciso con su bloqueo-defensa bien aceitado para salir de contra con Lima y Conte. Así logró una ventaja inicial que solventó de la mano de sus centrales para transitar con tranquilidad el parcial. Rusia mejoró su recepción e hizo un último intento, pero la defensa nacional se lució para el 25-18.
Los euroasiáticos crecieron en la segunda parte de la mano del ingresado Bakun, que en dupla con el armador Kobzar le cambiaron la cara al campeón olímpico. Argentina intentó revertir el tablero con Crer activo, pero la potencia ofensiva de los rusos rompió el bloqueo nacional y complicó la reconstrucción de juego para facturar el 18-25.
En el tercer set, el conjunto de Velasco volvió a la carga con un muro en la red para alcanzar su primer brecha. No obstante, Kobzar castigó desde la línea de fondo y le dio el control parcial del marcador a Rusia. A pesar de embate de su rival, Argentina presionó desde el servicio, complicó la recepción rusa y lastimó de contra con Palacios y Conte para el 25-18.
Las cosas comenzaron parejas en el cuarto, pero Rusia afinó su recepción y le dio juego a Volvich y Volkov para avanzar en el tablero. Argentina se mantuvo a tiro jugando por los extremos y con una sólida actuación defensiva empardó en 18. El bloqueo nacional fue letal en la zona de cierre para quebrar a Rusia y cerrar un partido brillante tras un error de saque con 25-21.
El equipo dirigido por Julio Velasco había debutado en la noche del domingo con un resonante triunfo 3-0 sobre Irán, en una hora y 25 minutos, con parciales de 25-23, 26-24 y 25-18.
Con el nuevo resultado, el próximo desafío de los de la Albiceleste será el próximo jueves a las 15, ante Polonia.

