Brasil, 19 de marzo.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo estar tranquilo por los preparativos de cara a la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014 y aseguró que los retrasos y las pequeñas dificultades logísticas son parte del torneo.
"Con su poder y fuerza de voluntad, Brasil estará listo para entregar un Mundial maravilloso", aventuró el mandamás del fútbol mundial tras conocerse la fecha del 6 de diciembre como día del sorteo. El horario de inicio en Costa de Sauipe será a las 13:00 hora local.
Pese a los retrasos en las obras de los estadios y otras infraestructuras, Blatter aclaró que "nunca mediría un país organizador con la puntualidad de los trenes suizos".
La Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA reunida en Zúrich acordó además ampliar su ámbito de responsabilidad con el fin de ser partícipe en las decisiones que se adopten sobre los preparativos de los Mundiales de 2018 y 2022.
"Considerando que tenemos en marcha de forma simultánea tres Mundiales, se ha hecho necesario ampliar la capacidad de decisión de este órgano de la FIFA para que abarque no solo el Mundial de 2014, sino también los dos siguientes", aclaró Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.