El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó ayer a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y quedó a un triunfo de asegurarse pelear por una medalla, al hacer valer su jerarquía ante el japonés Taro Daniel y ganarle por 6-7 (4), 6-1 y 6-2.
Después de un muy mal comienzo, que le costó el primer set, Del Potro, 141 en el ránking mundial, le ganó con comodidad a Taro Daniel (117) y en busca de las semifinales enfrentará esta jornada al español Roberto Bautista Agut (17), que superó al luxemburgués Gilles Muller (37). Será en el segundo turno de la cancha 2, por lo que la Torre estaría jugando desde aproximadamente las 13.30 de nuestro país.
“Cuando a veces me pongo en frío siento algo espectacular que no hubiera imaginado al principio. Estoy disfrutando una de las mejores semanas de mi vida”, sostuvo Del Potro después de ganarle al nipón. La diferencia de jerarquía con su rival, más allá de que el argentino está intentando recuperar su mejor nivel, presionó a Del Potro, que se mostró errático y perdió el primer set. “Cometí errores que en la próxima ronda seguro que no me perdonan. Un poco ese enojo por el primer set me sirvió para despertarme. Los nervios que tenía porque tenía que ganar este partido al principio me jugaron en contra, pero son nervios que me pongo porque soy exigente y trato de llegar lejos en este evento”, señaló Del Potro
El inesperado triunfo ante Djokovic abrió el cuadro para el tandilense. Es que, si le gana a Bautista Agut y avanza a semifinales, el tandilense tendrá asegurado al menos jugar por la medalla de bronce, como lo hizo en Londres 2012, cuando también hizo historia al ganarle a Djokovic.

