San Juan, 31 de marzo.- Obras Pocito no pudo conseguir su anhelado ascenso a la elite del vóley argentino y sí lo logró Ciudad de Buenos Aires. Es que esta noche, en el estadio Aldo Cantoni, el equipo liderado por Jorge Elgueta perdió 3 a 2 y se despidió del sueño de ascender.
Obras Pocito sabía que tenía que salir a comerse la cancha desde el inicio y así lo hizo. Arrasó en el primer set y se impuso a Ciudad por 25-18 con un gran nivel. Luego, en el segundo parcial, repitió y lo ganó por un claro 25-22.
Sin embargo, en la tercera manga el equipo liderado por Jorge Elgueta bajó el rendimiento y cayó por 25-22. El cuarto fue similar, ya que Ciudad de Buenos Aires se aprovechó del mal momento del local y forzó el tie break con un 25-21.
En el quinto y definitivo set, la visita se hizo fuerte y venció a los sanjuaninos por 15-9 para sacar el boleto a la Liga Nacional A1. Obras dejó todo en la cancha, sobre todo en los primeros parciales, pero se cayó en un momento clave y tuvo que conformarse con el subcampeonato de la segunda categoría del vóley argentino.