Buenos Aires, 5 de abril.- El volante sanjuanino de Tigre Rubén Botta, quien en junio próximo quedará con el pase en su poder, arregló de palabra su llegada al Inter de Italia, informaron distintos medios de prensa de ese país.
El diario deportivo ‘La Gazzetta dello Sport‘ informó hoy que ‘fuentes oficiales‘ del club milanés apuntaron que ‘ya se arregló un contrato‘ por cinco años con el jugador, de 23 años, y la máxima figura de Tigre en la presente temporada.
Botta tiene contrato con la entidad de Victoria hasta el 30 de junio venidero y mantuvo en los últimos meses una disputa pública con los directivos por no llegar a un arreglo para prorrogar el vínculo.
El sanjuanino, de resultados mediocres durante cuatro años en Tigre, mostró su mejor cara con la llegada como entrenador de Néstor Gorosito, quien a los pocos partidos de asumir afirmó que ‘valdrá 20 ‘palos verdes‘‘.
Lo concreto es que Botta, de acuerdo a lo informado en Italia, percibiría un millón de euros por año, más premios por resultados obtenidos. En contrapartida, Tigre no cobrará nada por su alejamiento.
De esta manera, el oriundo de Santa Lucía será compañeros de otras figuras argentinas, como Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ricardo Álvarez, Rodrigo Palacio, Walter Samuel y Diego Milito.