Francia, 10 de abril.- Así como el Papa tiene su móvil para atravesar largas procesiones junto a sus feligreses, Marcelo Bielsa ahora tiene su vehículo para sacarle aún más réditos a sus prácticas con el primer equipo del Olympique de Marsella francés. Al fin y al cabo, es el "Loco móvil".
El argentino, en otra de sus locuras, diseñó un carrito de golf con especificaciones que le permitirán mejorar su capacidad de análisis durante los entrenamientos. Construido por la firma Rodania, empresa de relojes patrocinadora del club, es una idea innovadora que seguramente otros clubes aplicarán con el tiempo. "Todo comenzó a principios de diciembre, cuando Marcelo Bielsa presentó su idea y nos pusimos a trabajar", comentó Olivier Guilbert, director y diseñador del ‘Rodania Móvil’.
El vehículo está sazonado con numerosos recursos tecnológicos: una pantalla de alta tecnología que permite al entrenador explicar los ejercicios y analizar las sesiones en direct, un mecanismo que permite la captura en vivo, un sistema en tiempo real para corregir errores y aclarar las instrucciones, una pizarra para mostrar instrucciones tácticas y un temporizador digital para tener un perfecto dominio del tiempo utilizado.
Fuente: Minuto Uno
