El seleccionado español de fútbol, último campeón del mundo, visitará hoy a su par de Francia, líder del grupo I, en el encuentro más destacado de la jornada de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil 2014. El partido se disputará en el Stade de France, de Saint Denis, con el arbitraje del húngaro Viktor Kassai.
El elenco español, que viene de empatar como local con Finlandia (1-1) tiene la obligación de conseguir un triunfo ya que se ubica en el segundo lugar (estaría jugando un repechaje) a dos puntos de su rival que tiene 10.
En cambio, el equipo local, que conduce Didier Deschamps, venció a Georgia (3-1) y correrá con la responsabilidad de defender el liderazgo de la zona.
Por su parte, Alemania, puntero del grupo C, recibirá a Kazajstán e Irlanda hará lo propio con Austria. También por el grupo C, Italia -tetracampeón del mundo- visitará al colista Malta; y Bulgaria, segundo a un punto, se medirá con Dinamarca, como visitante, mientras que Armenia recibirá a República Checa.
En el grupo H, habrá duelo entre puntero y escolta, ya que Montenegro (13) recibirá a Inglaterra (11), además jugarán Ucrania- Moldavia y Polonia- San Marino. La jornada de las eliminatorias del ‘Viejo Continente‘ se completa con los siguientes encuentros: Grupo A: Serbia (4)- Escocia (2); Bélgica (13)- Macedonia (4) y Gales (6)- Croacia (13).
Grupo D: Estonia (3)- Andorra (0); Turquía (6)- Hungría (10) y Holanda (15)- Rumania (10).
Grupo F: Azerbaiyán (3)- Portugal (8) y Irlanda del Norte (3)- Israel (8).