Pese a que la fiebre por el Mundial ya subió en su temperatura, la dirigencia de San Martín está metida de lleno en el armado del nuevo plantel. Ya con Darío Franco al mando, los popes le dieron el gusto al entrenador y contrataron al volante Ezequiel Videla, quien así se suma a Damián Canuto como nuevos jugadores del verdinegro.

Franco conoce al futbolista nacido en Córdoba hace 22 años y por eso le pidió a los dirigentes su llegada al club de Concepción. Las negociaciones se dieron de forma rápida y por eso a partir del 21 de junio se lo espera para comenzar junto al resto de sus compañeros la pretemporada. Videla también puede jugar como carrilero por el sector derecho del medio campo y su reciente club fue el Santiago Wanders de Uruguay.

El que ya estaba asegurado era Damián Canuto, un clásico carrilero por el sector izquierdo que sumó siete tantos en la pasada temporada con Excursionistas, en la Primera C. Canuto es zurdo y llega por dos años a préstamo a Concepción con opción de compra.

En los próximos días seguramente continuarán los movimientos en el mercado de pases teniendo en cuenta que San Martín debe rearmar su estructura pensando en el ascenso a Primera.

El que no estará justamente en busca de ese objetivo es Omar Gallardo. El Indio fue tentado por el ex DT del verdinegro, Enrique Hrabina, para jugar en Atlético Tucumán y por eso el volante central seguirá su carrera en esa institución. Otro que suena con fuerza para el Decano es el defensor Líder Mármol, quien también llegó a San Juan por expreso pedido del Ruso.

Justamente respecto de los centrales, siguen las negociaciones con Leonardo Sánchez, quien también está en los planes de Unión de Santa Fe. Pero el Gringo antes que nada debe resolver su vínculo con Estudiantes de La Plata, club que hasta la temporada pasada era dueño de su pase.