Con dos amistosos ante Cuba, el seleccionado argentino masculino de vóleibol dará el paso inicial para afrontar una exigente temporada, cuyo principal objetivo será clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el combinado albiceleste están convocados el armador Matías Sánchez y el opuesto Bruno Lima, como también el receptor punta y sanjuanino por adopción, Manuel Armoa.

El próximo jueves 1 y viernes 2 de junio, la selección argentina recibirá a Cuba en el Microestadio de Tecnópolis para dos partidos amistosos de preparación, ambos a jugarse desde las 20.

Será un buen test para la Volleyball Nations League, ya que tras esos dos encuentros, el equipo que dirige Marcelo Méndez viajará a Canadá, Francia y Estados Unidos, con un exigente fixture de VNL. Es que Argentina debutará en el primer tour frente a Italia, actual campeón del mundo, el martes 6 de junio a las 17,30. Luego se medirá con Brasil el 8 de junio a las 21; el 9 jugará frente al local Canadá a las 21; y el domingo 11, a las 12, lo hará ante Países Bajos (en todos los casos, horarios de Argentina).

Luego de la VNL, el seleccionado jugará el Preolímpico, desde fines de septiembre y principios de octubre. Obtener la clasificación a París 2024 es la mayor ilusión del seleccionado que logró la medalla de oro en Tokio 2020.

"Este va a ser un año largo, que tiene como objetivo principal clasificarnos a los Juegos Olímpicos y para lo cual tenemos dos opciones: o meternos en el clasificatorio de China o sumar puntos en todos los torneos que juguemos. Y eso implicará entrar entre los 8 mejores en todos ellos, es decir, la base será la regularidad. Cada partido para nosotros será importante, intentaremos homogeneizar nuestro juego y armar un grupo fuerte para dar esa pelea", indicó el entrenador argentino Marcelo Méndez en declaraciones a ESPN.

"Rotación y resultados tienen que ir de la mano. Las rotaciones nos dieron mucho en las distintas VNL pero sin dejar de ver que tenemos que sumar puntos en pos del objetivo. Seguimos teniendo el mismo entusiasmo previo a ser medallistas olímpicos" añadió el técnico del seleccionado albiceleste.

Los seleccionados, con nuevo diseño para la camiseta

La Federación del Vóleibol Argentino realizó ayer no sólo la presentación de la temporada 2023 de los seleccionados sino también la nueva camiseta. Nuevamente con Le Coq Sportif como proveedor, la marca explicó que la casaca mantiene las bandas verticales con los colores de Argentina pero jugando con líneas y una forma que respete la fisonomía características de quienes la visten.

De acuerdo a lo que informaron, la camiseta titular presenta las emblemáticas bandas celestes y blancas, intervenidas por figuras en distintos tonos buscando dar movimiento. En la camiseta alternativa, esas líneas se mantienen, pero ya no en la totalidad de la misma sino en diferentes sectores y a su vez con distintos colores. En la camiseta alternativa 1 se buscó generar contraste a través de los colores negro y turquesa, mientras que en la alternativa 2 se buscó respetar los colores referentes de nuestro país, jugando con las bandas turquesas en la parte frontal superior y en la parte inferior posterior, indicaron.

La presentación se realizó en un local de Costanera Norte, en la ciudad de Buenos Aires, y estuvieron todos los integrantes de los seleccionados argentinos, tanto masculino como femenino indoor, como los de beach vóley. Fueron los propios jugadores quienes fueron los modelos, como Matías Sánchez (en la foto, con la camiseta número 1) y Manuel Armoa Morel (11).

Herrera, con Las Panteras

El seleccionado argentino femenino ya tiene en sus filas a la sanjuanina Candelaria Herrera. La central nacida en Pocito llegó al país tras competir en la liga francesa y estuvo ayer en la presentación de la Feva. Las Panteras, que vienen de cerrar una concentración en Bariloche, afrontarán un 2023 muy cargado, en el que disputarán Copa Panamericana, Sudamericano, Preolímpico y Juegos Panamericanos, al que accedieron tras el Prepanamericano jugado en San Juan en 2022.