Muy rápido se despidió del Abierto de Canadá el tenista argentino Francisco Cerúndolo (25° del mundo), que fue eliminado en la ronda inicial por el ruso Karen Karchanov (24) en un partido que se definió por los detalles, y en los que el europeo sacó a relucir su mayor experiencia en los momentos claves, para finalmente cerrar el choque en tres sets: 7-6 (7-4), 5-7 y 6-3.

Ahora el ruso se medirá con el ganador del partido que jugarán entre sí los croatas Marin Cilic (16) y Borna Coric (150).

La paridad de los dos primeros sets estuvo fundamentada en un gran esfuerzo del argentino para adaptarse rápidamente a una superficie más rápida, como la que tendrá el Abierto de los Estados Unidos, la semana próxima en Flushing Meadows.

Posteriormente, al cierre de esta edición, la raqueta número 1 de la Argentina, Diego Schwartzman (15), que es el mejor argentino posicionado en el ránking ATP, debutaba contra el español Alejandro Davidovich Fokina (35). El Peque tan solo obtuvo dos victorias en sus últimos siete juegos, y estaba obligado a buscar un triunfo en suelo norteamericano. El dato positivo es que los tres partidos en los que se enfrentaron anteriormente los ganó el argentino. El ganador jugará la siguiente ronda contra David Goffin o Albert Ramos.