"Mi viejo merecía una despedida así", susurró con el llanto entrecortado "Juanchi", el hijo mayor de Juan José Chica, dirigente deportivo y político fallecido en la mañana de anteayer en Buenos Aires, que fue velado y sepultado ayer.

"Gracias, mil veces gracias, toda mi familia se sintió muy apoyada por sus plegarias para tratar que mi padre se recuperara", expresó "Koki", el hijo menor del diputado provincial y presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, que tras un mes y medio (desde el 15 de agosto) de internación en centros asistenciales de San Juan y Buenos Aires, no pudo superar una falla multiorgánica, que provocó su deceso.

Desde las 8.30 cuando el féretro con sus restos fue velado en la capilla ardiente ubicada en el salón de los vicegobernadores de la Legislatura provincial, personalidades de la política, el deporte y el ambiente sindical se apersonaron para dar el último adiós al hombre que en vida fuera un activo funcionario en esos tres terrenos. "Familias del deporte, la política y los gremios", sintetizó el actual Secretario de Estado y Deportes, cuando se dirigió al medio millar de personas que acompañaron a Juan a su morada final, en el cementerio de la Capital.

Jorge, el hijo menor de Juan, agradeció el apoyo espiritual que recibió su familia.

El gobernador Sergio Uñac, y el vicegobernador Roberto Gattoni, junto a dirigentes políticos de distintos partidos, como así también dirigentes del ciclismo, otros deportes y de distintos gremios, pasaron por la Legislatura, donde a las 16 comenzó el traslado del féretro hasta el cementerio.

La caravana de autos que acompañaron a la carroza, precedida por siete movilidades con coronas florales, transitó hasta la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, pasó por la puerta del edificio del Sindicato de Luz y Fuerza, y también lo hizo frente al ingreso principal del estadio de San Martín.

En cada grupo de personas surgía una anécdota, un recuerdo relacionado Juan José. En todos se resaltaba su pasión por lo que emprendía, y su compromiso para realizarlo. En cada rostro, acongojado por la tristeza, se reflejaba la gratitud hacia la persona que despidieron.

Escoltado por sus campeones

Así como dentro del cementerio el féretro que transportaba los restos de Juan José Chica tuvieron una guardia de honor integrada por los cadetes de Policía de San Juan; en la ruta por la que transitó, desde que pasó por la puerta de la Federación Ciclista Sanjuanina, contó con el acompañamiento de dos de los máximos campeones que tiene San Juan en los Argentinos de Pista: Rubén Ramos y Santiago Sánchez, que desde hoy correrán buscando el oro para dedicárselo a quien confió siempre en ellos.