Gimnasia y Esgrima e Independiente igualaron por 1 a 1, en un amistoso disputado ayer en el Estadio Único de La Plata de cara al inicio del torneo argentino de fútbol de primera división.

Germán Denis abrió el marcador para los de Avellaneda a los 17’ del primer tiempo y Ramiro Carrera marcó el empate para el conjunto platense a los 16’ del complemento.

Gimnasia se paró con un 4-4-2 clásico buscando presión y desborde por los costados y así complicó a un Independiente que apostó a la tenencia y posesión pero careció de profundidad con un esquema 4-3-3. El equipo de Alfaro se mostró profundo y exigió al arquero uruguayo Martín Campaña en varias oportunidades, hasta que a los 17 Dardo Miloc se equivocó en la salida, Leandro Fernández llegó al fondo y con un pase atrás asistió a Denis, que definió para el 1 a 0. En un complemento apagado, Gimnasia logró el empate a los 16’.

La intensidad bajó con el correr de los minutos pero ambos equipos insinuaron lo que sus DTs proponen como identidad futbolística.