Una jornada a puro fútbol, en la que el olor a gol se sentía en diferentes canchas y puntos de la provincia, ya que el Torneo Internacional Bicentenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, organizado por la Municipalidad de Santa Lucía y el Club Atlético de la Juventud Alianza, comenzó a disputarse en su plenitud, con partidos de todos los grupos y el debut de la mayoría de los equipos.

Desde temprano, la gente de la organización, comenzó a armar los preparativos para poder hacerle frente al calor, con mesas, agua, algún refresco y una clásica sombrilla, pero para sorpresa de muchos el tiempo les jugó a favor. Porque muy temprano comenzó a soplar una pequeña brisa, que hizo del día una jornada bastante agradable.

Luego la tarde se completó de la mejor forma porque una nubes comenzaron a cubrir el cielo sanjuanino, y esto posibilitó que los padres que llegaron desde Pocito al Club Unión acompañando a los Naranjitas de Aberastain, estuviesen toda la tarde tomando mate con algunas galletas dulces, aprovechando el fin de semana y algunos días de vacaciones.

En el primer partido que se jugó en la tarde fue de la categoría "99, en el que los del sur de la provincia enfrentaron a Mutual Poder Judicial en las instalaciones del club Unión de Rawson y la victoria quedó para los Naranjitas por 3-0. Luego en la "00 fue el turno de los mismos equipos, pero en esta ocasión la victoria no se hizo presente, ya que el marcador terminó igualado en 2.

En la zona A, Alianza se enfrentó en su cancha a Desamparados en cuatro categoría, de las cuales resultó ganador en tres. En la "01 el Puyutano cantó victoria ante los Lechuzos por 2-1, a primera hora de la mañana. En la "00, el marcador quedó para los locales por 3-0, en la "98 y "99 se repitió el marcador y el ganador, fue 2-1 para los de Santa Lucía.