Nicolás Tivani sigue dejando en claro que de ninguna manera desentona ante la categoría de los mejores ciclistas del mundo corriendo en su tierra. Ayer el sanjuanino entró con todo al grupo líder y aprovechó para subir 41 posiciones en la clasificación general de la clásica "Tirreno-Adriático", que es la gran previa del populoso Giro de Italia.

"Seguimos y con más ganas que nunca", aclaró el sanjuanino tras culminar la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, una de las competencias más importantes en el duro invierno europeo. El parcial que ganó el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) tuvo al pocitano que corre para el Team Corretec culminando en el 38vo. puesto, avanzando 41 posiciones en la General, ahora se ubica en el puesto 102do.

Tivani llegó con el grupo que definió la etapa en un apasionante embalaje masivo. El parcial tuvo 216 kilómetros entre las ciudades de Follonica y Foligno. La Clasificación General de la Tirreno-Adriático sigue liderado por el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), seguido en la segunda plaza por el alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) y en tercer lugar se ubica Magnus Sheffield (Ineos). El sanjuanino se ubica en la posición 102° a solo 2m.32s. del líder. La cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2023 se disputará hoy entre las localidades de Greccio y Tortoreto, con un recorrido de 218 kilómetros.

PARÍS-NIZA

El ciclista esloveno Tadej Pogacar no tuvo rival en el primer final en alto de la París – Niza e impone su ley llevándose la etapa y el liderazgo en la general. Era su primer duelo con Vingegaard y el danés ha cedido llegando 43 segundos después. Pogacar reaccionó de manera solvente a un primer ataque de Vingegaard, afiló el cuchillo y después hizo lo que quiso. Como era de esperar todo se decidió en la ascensión final: La Loge des Gardes, ascensión inédita en la prueba de poco más de seis kilómetros. A 4 km. de meta, Vingegaard inició las hostilidades con acelerón a 30 km/h. Pogacar salió a su rueda sin problemas.

A dos de meta, furia y fuego de Pogacar. Solo Gaudu intentó equiparar fuerza con Pogacar pero no le alcanzó. Vingegaard lo intentó, pero no tuvo la consistencia para cazar su rueda y terminó cediendo. El jefe del UAE Team colaboró con Gaudu cuando rebajó la pendiente y después, el francés, cedió en el pulso definitivo por la etapa.