Boca, un especialista en Copa Argentina al haber ganado tres de las seis ediciones, es claro favorito para avanzar hoy a los octavos de final de la edición 2016/17 cuando juegue ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (20.10 por TyC Sports), que actúa en la Primera B Nacional y que en la pasada temporada culminó tercero a un paso de conseguir el ascenso a la Superliga. El ganador de esta eliminatoria tendrá como adversario a Rosario Central en octavos de final. El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto es un lujo y para cada puesto tiene opciones de gran nivel además de contar con individualidades de elevada categoría como Fernando Gago, Darío Benedetto, Pablo Pérez, Paolo Goltz rodeados de extranjeros que hacen diferencia como los colombianos Frank Fabbra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona o el uruguayo Naithan Nández

El equipo del mellizo Barros Schelotto suma nueve partidos sin derrotas (la última ante River el 14 de mayo pasado de local), con ocho en primera y la restante en 32vos. de final de la Copa Argentina cuando goleó 5-0 a Gimnasia y Tiro.

Ante este opulento Boca estará Guillermo Brown, que culminó tercero en el certamen de la B Nacional 2016/2017.

El equipo que jugará ante Boca no tiene nada que ver con ese que estuvo hasta la fecha final pugnando por ascender, ya que el entrenador hoy es Ricardo Pancaldo en reemplazo de Gastón Esmerado, tiene 20 jugadores nuevos.

Este partido se debió jugar el 23 de agosto pasado pero se postergó a causa de que el equipo patagónico apenas tenía siete jugadores y recién iba a comenzar la pretemporada.

Fabra, descartado

El lateral colombiano Frank Fabra no formó parte de la delegación de Boca que ayer viajó a Mendoza para jugar ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.


El marcador de punta quedó al margen de la convocatoria por una molestia en la pierna izquierda, que evidenció durante un encuentro de eliminatorias que el combinado de su país sostuvo con Brasil (1-1) durante la semana pasada. Pese a ello, Fabra integró el domingo el equipo principal xeneize, que ganó 1-0 a Lanús por la Superliga. Igual, el DT prefirió no arriesgar al extranjero y dejarlo en Buenos Aires.