El martes saltó a luz un comunicado de la World Skate que dejó preocupados a propios y extraños porque ponía en duda la realización de la tercera edición de los "World Skate Games" a fines de año en la Argentina. En dicho comunicado el ente rector del patín Mundial aconsejaba a las Federaciones a que no se apresuren a reservar vuelos ni alojamiento en la Argentina, debido a la mala situación económica del país.

Pues bien, ayer se dio a conocer un comunicado del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación diciendo textualmente que "Los World Skate Games se van a realizar. Los derechos de la competencias ya fueron pagados en tiempo y forma por el Ministerio de Turismo y Deportes, que era el compromiso que habíamos asumido para patrocinar este evento internacional que tiene un alto impacto deportivo y de generación de movimiento turístico".

En realidad el tema pasa por un tinte político. Hay ruido simplemente porque en la lógica disputa nadie quiere ceder terreno. Sólo basta con decir que Horacio Larreta ( el jefe de Gobierno de la CABA) pertenece al Pro, al igual que Jorge Macri (jefe de Gabinete de Larreta y ex intendente de Vicente López -una de las sedes-), quienes están en la vereda de enfrente de Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación.