Con bicis relucientes y la ansiedad a flor de piel, más de 100 participantes de entre 3 y 14 años largarán hoy el Cuestita del Viento, la prueba reservada para los niños que abre la acción en Rodeo, donde mañana se disputará el 5to. Desafío Cuesta del Viento de mountain bike.
"Es la carrera más importante de este tipo para los chicos, en todo el país", dijo orgulloso Gustavo Rocho Vara, uno de los organizadores, sobre la competencia de hoy, que nació para integrar a los bikers con su familia pero que pronto obtuvo identidad propia.
El Cuestita del Viento consiste en una carrera en diferentes circuitos -de acuerdo a la edad- en el Complejo Viejo Carretón, en Rodeo. Se largará a las 12,30 y es un espectáculo de lujo para la familia, ya que participan hermanitos y varios padres suelen ir corriendo junto a sus hijos.
"A nivel nacional, hay carreras para niños como el Trasmontañita o el Desafío al Río Pinto, que se corren también los sábados. Pero no convocan tantos chicos como el Cuestita", apuntó Vara.
Los chicos recibirán una remera recordatoria, regalos y participarán, junto a los grandes, de un sorteo de bicicletas y elementos de competición, aportados por los sponsors.

